miércoles, 8 de abril de 2015

"APOYO DEL PAPÁ EN EL MOMENTO DEL PARTO"

En el momento del parto, y concretamente en la dilatación, el apoyo del papá o de cualquier otro familiar o acompañante es muy beneficioso, ya que:
  • El Parto es más corto. El acompañamiento continuo reduce de forma leve el momento del parto. En concreto, puede prolongarse hasta 43 minutos menos, gracias a la calma y tranquilidad que proporciona a la mujer la presencia de su pareja u otro acompañante. 
  • El Parto es más fácil. Las mujeres acompañadas tienen más probabilidades de tener un parto natural y sin instrumentos (fórceps, cesárea) y de no necesitar analgesia.
Algunas de las actividades o tareas en las que el papá o acompañante puede participar son:
  • -  Ayudar a cronometrar el intervalo de contracciones durante la dilatación
  • -  Tranquilizar, animar y calmar a la madre
  • -  Realizar a la madre masajes en la espalda para aliviar los dolores
  • - Estar atento a sus necesidades y solicitar ayuda del especialista cuando lo necesite
Con respecto a los masajes, aquí os dejo un vídeo donde aparecen algunos de los ejercicios recomendados para dicho momento:




También en él aparece una pelota de pilates. Esta es una herramienta fundamental durante el proceso de dilatación, y que el papá no debe olvidar en casa, ya que ayuda al movimiento y la relajación del suelo pélvico y la espalda. 
En el siguiente vídeo también se recomiendan una serie de ejercicios con ella para hacer más natural, fácil y rápido el momento del parto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario