miércoles, 19 de marzo de 2014

"ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA"

Desde que nuestro bebé nace, hasta los seis meses, la lactancia materna ocupa el principal y único alimento del niño/a (según establece la O.M.S), pero una vez que transcurre este tiempo, es necesario introducir otros alimentos que incorporen nuevos nutrientes a nuestro pequeño/a.
Es cuando comienzan  los miedos e inseguridades por parte de los padres y madres: -¡esto no le gusta!, ¿qué hago?; ¿perderé el pecho si no doy todas las tomas?; ¿qué le introduzco primero, la leche o el nuevo alimento?...etc.
Lo que debemos de tener claro es que la leche materna es lo que más alimenta al niño/a, y que el resto de alimentos son complementarios, tal y como indica su nombre.
El orden de incorporación dependerá de cada familia, niño/a o circunstancia, pero hay que tomarlo con tranquilidad y no obligar al bebé, pues hasta el primer año es un periodo de adaptación y descubrimiento de nuevos sabores.
Es por ello que os dejamos el siguientes enlace que desarrolla información muy interesante sobre la "Alimentación complementaria".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario