El “método” de alimentación baby led weaning (BLW) se trata de un método gradual de introducción de la alimentación complementaria. Podría traducirse como “destete dirigido por el bebé” o “alimentación complementaria dirigida por el bebé o a demanda”.
Con el baby led weaning simplemente nos encargamos de poner alimentos sanos y variados al alcance del bebé y dejar que coma lo que quiera. Se sienta al bebé a la mesa con el resto de la familia (en su trona o encima nuestro) y se le permite participar de la comida familiar. No es necesario preparar alimentos distintos para el bebé, con separar su parte antes de poner la sal o añadir ingredientes que aún no puede tomar es suficiente. Y el bebé aprende por imitación.
Al principio les daremos alimentos blandos a trozos grandes o machacados, y los cogerán con la mano, y poco a poco les podemos hacer trozos más pequeños cuando vayan aprendiendo a hacer “pinza” con sus dedos, y más adelante y casi sin darnos cuenta ya dominarán los cubiertos y beberán agua del vaso.
Se trata de una manera divertida de acercarse a nuevos sabores y texturas.
En el enlace encontraréis más información al respecto y videos de un bebé comiendo a partir de dicho método.
No hay comentarios:
Publicar un comentario