A todos nos gusta recibir los beneficios de un masaje, e igualmente le ocurre a nuestros bebés, ya que además de relajarse, es una forma de demostrarle todo nuestro cariño y amor a través de diferentes caricias y susurros.
En Internet existe mucho material al respecto, pero yo os recomiendo dos de ellos:
- Masaje Shantala
- Masaje Metamórfico
El masaje Shantala tiene su origen en la India. El doctor francés F. Leboyer, después de observar cómo una madre masajeaba a su bebé, quedó fascinado con la fuerza de los movimientos y los beneficios que esa práctica tenía en los bebés.
Leboyer quedó tan impresionado que decidió importar esas técnicas a Occidente y bautizar la secuencia de los movimientos con el nombre de aquella madre, Shantala. Según Leboyer, ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, etc., es algo tan indispensable para los niños pequeños como las vitaminas, sales minerales y proteínas.
Por otro lado el Masaje Metamórfico se aplica mediante un suave masaje en pies, manos, cabeza y espalda. Logra liberar bloqueos o traumas, aunque estos hayan tenido origen en el período prenatal. Gracias a la activación de la energía vital pueden cambiarse viejos patrones y estructuras del pasado de forma duradera. Por otra parte, la relajación física y mental que se consigue durante una sesión lo convierte en un auténtico masaje anti-estrés.
Es especialmente útil en bebés y niños con cuadros de hiperactividad, trastornos del sueño o dificultades de atención. Además del vídeo que os enlazo, en Internet podéis encontrar más información al respecto.
Por último otro masaje que no puedo dejar de mencionar es el Masaje en el agua, pero para ello hay que contar con más preparación o por lo menos más habilidad. Existen ya en España algunos balnearios que ofrecen servicios exclusivos para los niños/as, y también para los bebés, aunque no son muy habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario